lunes, 4 de abril de 2011

ÁFRICA BAILA


Se oyen a lo lejos los tambores de una tribu africana, y hombres, mujeres y niños danzan alrededor de una flamante hoguera. Elevan los brazos, saltan, dan vueltas, vuelven a saltar. Un movimiento constante e impasible domina a los africanos, y su baile hipnotiza.

A África le caracteriza ese movimiento. Es un continente de cambios. Donde ayer había desiertos, hoy hay ciudades; donde ayer había casas, hoy hay arena; donde ayer había simplemente nada, hoy crecen los árboles, saltan las gacelas y acechan los leones. Y así viven los africanos, son nómadas, pues no les importa el lugar donde VIVIR mientras estén con los suyos y puedan ser felices. Así vive África, en constante cambio. Y es algo digno de admirar, pues no todos seríamos capaces de llevar ese ritmo de vida, de adaptarnos a las necesidades y circunstancias que nos aguarda el destino.

Ya no se oyen los tambores. El silencio y una solitaria tranquilidad inundan la sabana. Pero no muy lejos, esa tribu estará danzando al son de la música, saltando y bailando todos juntos y con una tierna sonrisa de oreja a oreja en sus rostros, iluminada por la flamante hoguera.

1 comentario:

  1. Está bien escrito, Andrés. Sin embargo. creo que la idea de cambio no es tan clara... hay mucha tradición...

    ResponderEliminar